Los padres, el personal de la escuela y otros adultos tienen un papel que desempeñar en la prevención de la intimidación.
Conoce qué hacer ante el acoso escolar aquí.
Índice de contenido
Autoestima
Ayudar a los niños a entender la intimidación
Hablar con los niños sobre el bullying y cómo enfrentarse a él con seguridad. Dígales a los niños que la intimidación es inaceptable. Asegúrese de que los niños sepan cómo obtener ayuda.
Mantener las líneas de comunicación abiertas
Compruebe a menudo con los niños. Escúcheles a ellos. Conozca sus amigos, pregúntales sobre la escuela y comprenda sus inquietudes.
Anima a los niños a hacer lo que aman
Actividades especiales, intereses y aficiones pueden aumentar la confianza, ayudar a los niños a hacer amigos y protegerlos del comportamiento intimidatorio.
Denunciando
Cuando se trata de intimidación o acoso, los niños y adolescentes deben notificar a un adulto, padre o tutor en quien confíen. Si es necesario, notificar a las autoridades locales. Ser acosado con cyberbullying, es una experiencia aterradora. Nunca se sabe cuando el acosador va a continuar y cual puede ser su próximo movimiento.
Se desea y es comprensible cuanto antes poner fin a este acoso tan pronto como sea posible. Sin embargo, no tenga prisa de reportar a un ciber-acosador que va por el camino equivocado. Tómese el tiempo para denunciar de la manera correcta para tener las mejores posibilidades de conseguir sacar al agresor de su vida.
Amigos
Los niños que no tienen los amigos y los niños que expongan a otros la intimidación o se expongan a la intimidación, corren un riesgo mucho mayor de no lograr elegibilidad de high School secundaria.
La Organización Internacional amigos contra el bullying, tiene una conferencia bi-anual, cuyo objetivo es ampliar nuestra comprensión de la intimidación, acoso, discriminación y otras formas de acciones inhumanas y violencia entre niños y jóvenes. Compartiendo conocimiento, explorando nuevas perspectivas y reconociendo que la intimidación y otras formas de violencia tienen que entenderse como una compleja interacción entre factores individuales y contextuales para avanzar y mejorar tanto la comprensión como las soluciones.
Familia
La familia es el modelo de cómo tratar a los demás con amabilidad y respeto. Desde la familia, se requiere que los padres sean muy cautelosos con el trato y la valoración hacia los hijos, porque pueden incurrir y modelar el bullying. Cuidar el trato y la forma como los padres se dirigen hacia sus hijos, especialmente cuando sus familiares, amigos y compañeros todos presentes, es esencial para mantener la autoestima de nuestros hijos alta, resaltando sus cualidades y motivándolos en el aprendizaje.
El uso de metáforas tóxicas, epítetos y descalificaciones pueden dañar seriamente la autoestima y la motivación del niño, alejándole de la casa y del contacto con los padres.