La ansiedad está lejos de ser una sensación agradable. Y sentirte abrumado por el nerviosismo y la ansiedad en el momento en que se despierta es sin duda una de las peores formas de comenzar el día. Muchos factores pueden influir en el estrés matutino. Algunos son obvios de identificar: Una entrevista, un examen o un evento importante. Pero si te despiertas con ansiedad con regularidad, las razones pueden ser más sutiles.
Las mañanas llenas de ansiedad pueden estar relacionadas con muchos factores. Aprende a identificarlos para gestionarlos mejor. Aquí hay información que puede ayudarte a ver con mayor claridad:
Higiene de vida
La calidad del sueño, el consumo de alcohol, el tabaquismo y la dieta tienen una influencia directa en la salud mental. En las personas con trastornos de ansiedad, la falta de sueño agrava el estrés porque el cerebro necesita descansar para recuperarse. El consumo excesivo de alcohol la noche anterior libera cortisol, la hormona del estrés y adrenalina, para eliminar toxinas. Como resultado: Un despertar nervioso o ansioso.
El sitio señala que si fuma, la abstinencia de nicotina, que comienza durante la noche, puede causar inquietud matutina. Por último, si te despiertas con ansiedad, observa tus hábitos alimenticios a altas horas de la noche, especialmente cuando se trata de cafeína. El café, el té, los refrescos y el chocolate pueden interferir con el sueño. Consumir mucho café o alimentos grasos al despertar, además de tener una falta total de alimentos, también puede causar ansiedad.
Desórdenes de ansiedad
Despertarte constantemente con ansiedad podría ser un signo de trastorno de ansiedad generalizada. Puedes consultar a un profesional de la salud para saber cómo manejar mejor esta patología.
Las técnicas simples pueden ayudarte. Si descubres que tu cerebro está lleno de pensamientos negativos cuando te despiertas, puedes escribir estos pensamientos oscuros en una libreta para evitar rumiar todo el día. ¿Has pasado por una situación social incómoda? La ansiedad social es muy común. Trata de no ser demasiado duro contigo mismo y levántate rápido para no analizar demasiado el problema.
El teléfono
Muchos de nosotros usamos los teléfonos inteligentes como despertador por la mañana. Sin embargo, cuando adquieres este hábito, el día comienza mirando correos electrónicos, mensajes, feeds de noticias y / o redes sociales.
Este abrumador flujo de información puede hacernos sentir oprimidos y ansiosos. ¿Por qué no volver al viejo despertador y dejar el teléfono en la sala de estar antes de acostarte?