Tartamudez en adultos Disfemia

Tartamudez en adultos Disfemia, la tartamudez o tartamudeo (falta de fluidez) es un trastorno común y puede tener un gran impacto en la vida y el bienestar de muchas personas. El término tartamudeo y tartamudeo se pueden usar indistintamente en esta sección, pero significa lo mismo.

La disfluencia es un trastorno del habla en el que el flujo del habla se interrumpe por repeticiones involuntarias y prolongaciones de sonidos, sílabas o palabras, y pausas silenciosas involuntarias o bloqueos en los que la persona disfluente no puede producir sonidos. La falta de fluidez en la edad adulta es algo que generalmente ha estado presente desde que el individuo era un niño pequeño, pero puede presentarse más adelante en la vida como resultado de una lesión en la cabeza o un evento neurológico.

Cuando la falta de fluidez permanece sin resolver hasta la edad adulta, puede hacer que las personas se sientan muy avergonzadas y conscientes de sí mismas y afecte su progresión profesional y sus relaciones. Muchos tartamudos afirman que el trastorno ha afectado sus vidas haciéndoles evitar muchas situaciones sociales y afectando su confianza.

Hay varios tipos diferentes de tratamiento y algunos tratamientos que dicen ser “curas milagrosas”. Para algunas personas, estos tratamientos funcionan, pero a veces solo de manera temporal. Muchos expertos en este campo creen que, a menos que aborde los problemas psicológicos subyacentes de la disfluencia, no podrá abordar el problema a fondo y realizar cambios duraderos.

¿Qué causa el tartamudeo / tartamudeo en los adultos?

Los escáneres cerebrales han encontrado diferencias interesantes en la actividad cerebral entre tartamudos y no tartamudos. Los tartamudos mostraron más actividad en sus hemisferios derechos durante el habla.

El hemisferio derecho está más asociado a las emociones, por lo que podría ser que el miedo a hablar esté provocando ansiedad lo que está provocando que el hemisferio derecho se involucre más. Sin embargo, podría ser que el hemisferio izquierdo no esté funcionando correctamente y el hemisferio derecho esté tratando de realizar un trabajo para el que no es adecuado.

Otros datos de escaneo cerebral muestran diferencias fisiológicas en el cerebro, con diferentes niveles de actividad entre ciertos mecanismos cerebrales al comparar tartamudos y no tartamudos.

Sin embargo, esta puede haber sido la forma en que el cerebro de la persona disfluente se ha desarrollado durante la infancia debido al tartamudeo.

Cualquiera sea la causa, la mayoría de las personas con problemas de fluidez tienen que vivir con su tartamudeo y la ansiedad y el estrés que sienten cuando se comunican con otras personas. La ansiedad y el estrés en sí mismos a menudo pueden empeorar el tartamudeo.

Para intentar ponerse en la piel de quien tartamudea, imagínese que tiene un tartamudeo del que es muy consciente. Hace cola en la oficina de correos, desea enviar un paquete a Francia y desea comprar algunos sellos.

Cuando haces cola te sientes nervioso, no querrás molestar al empleado de la oficina de correos y no querrás retrasar la fila detrás de ti. Empiezas a ponerte cada vez más nervioso y empiezas a ensayar en silencio lo que quieres decirle al empleado.

La tensión aumenta a medida que te acercas al frente de la cola y sigues ensayando en silencio lo que quieres decir. Cuando llegas al principio de la cola estás tan tenso que no puedes recordar lo que ensayaste, tu discurso se atasca, te cuesta decir lo que quieres decir.

Te sientes más tenso y avergonzado. Luego, el secretario le pregunta cuántos sellos necesita. No habías ensayado esa respuesta, así que soltaste “diez”. Solo quería seis sellos, pero sabe que a veces tiene más dificultades con las palabras que comienzan con “s”.

Si así es como alguien se siente cuando va a la oficina de correos, imagine cómo debe ser ir al trabajo, ir de compras, tomar un tren y conocer gente desconocida todos los días.

Hay algunas otras causas de la falta de fluidez en los adultos:

  • Tartamudeo neurogénico: después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza, los adultos pueden presentar síntomas parecidos a los del tartamudeo. La tartamudez neurogénica se presenta con repeticiones, prolongaciones y bloqueos.
  • Tartamudeo psicógeno: esta rara condición a menudo comienza repentinamente después de un evento que causa estrés psicológico extremo. Se caracteriza por la repetición de sílabas iniciales o acentuadas.
  • Disfonía espástica: se presenta con un bloqueo repetido de la laringe y el inicio generalmente es en la mediana edad.

Estas otras causas de falta de fluidez son relativamente raras y, a veces, no tienen el mismo impacto emocional en el individuo. Si le preocupa un tartamudeo o tartamudeo, visite a un terapeuta / patólogo del habla calificado para una evaluación y terapia del habla.