Índice de contenido
Curar la tartamudez – Consejos de Tartamudez
Curar la tartamudez – Consejos de Tartamudez, muchas personas que sufren de tartamudez, se pregunta ¿Cómo curar la tartamudez? o ¿Cómo tratar la tartamudez?
Pero debemos decir que no existen remedios instantáneos que puedan curar milagrosamente el tartamudeo. La terapia, libros, incluso hasta los medicamentos no realizan un buen trabajo sobre otro.
Sin embargo, aquellas personas que tartamudean, puede combatir por sí solas haciendo progresos significativos para mejorar su fluencia al consultar con un terapeuta del habla.
Por lo tanto aquellas personas que tienen los problemas de tartamudeo no deben de desesperarse en cómo encontrar la solución para la tartamudez. Existen diferentes formas para superar su condición de habla, que viene de otras personas genéticas que también han sufrido de tartamudez, en ese sentido es bueno preguntar a quién ocurrió.
Medicamentos para la tartamudez
Existen medicamentos y tratamientos para la tartamudez que dicen poder curar ese problema de trastorno del habla. Sin embargo, la mayoría de estos medicamentos que orecen no han sido comprobados clínicamente para evitar la tartamudez o incluso acelerar la disminución del mismo. De hecho, en algunos casos esos medicamentos causan efectos secundarios que pueden ser más perjudiciales que la tartamudez en sí. Por otro lado, cuando se lleva un tratamiento, tal vez recomienden algunos medicamentos pero que no contrarrestan directamente al problema del habla si no que sirven para otras causas.
La meditación o hipnoterapia para la tartamudez
Existe alguna evidencia que dicen que la meditación o hipnoterapia ayuda en la disminución de la tartamudez. Sin embargo, también existen rumores que esta práctica no es nada alentadora. Pero en general, la hipnoterapia puede ayudar a entrenar a la mente para que no caiga en esas palabras difícil de pronunciar que provocan caer en el tartamudeo de la persona.
Terapia del Habla
La terapia del habla en combinación con la patología del lenguaje es un tratamiento muy escogida por muchas personas para curar los problemas de tartamudez. En esta terapia el paciente asiste a un patólogo varias veces a la semana para que, y a pesar de que puede tardar meses la persona aprenderá a hablar sin tartamudear. La terapia en general puede ser 80% efectiva en la disminución del tartamudeo, debido a que aún no hay investigaciones que digan cuales son las causas del gen que produce este problema, siendo así que tampoco existe una terapia al 100% efectiva.
Reconocer las características físicas y sociales que dan paso a la tartamudez, es el rasgo más utilizados por las personas para aprender a dejar de tartamudear. Por lo tanto la persona deberá de tomar ciertos pasos para reconocer las causas practicando una técnica de evasión a las palabras problemáticas, anulando así el proceso natural de la tartamudez.
Técnicas de respiración y visualización
Estas técnicas van junto con el punto anterior. Los ejercicios de respiración y visualización se trabajarán desde la raíz de la tartamudez, por consiguiente a través de la práctica se aliviarán muchas tensiones físicas y sociales que sean traba para hablar con fluidez. Gracias a las técnicas empezara a desaparecer la tartamudez.