Psicoterapia individual

Psicoterapia individual de adultos y adolescentes.

Psicoterapia individual, el enfoque psicoterapéutico es el mismo, lo que cambia es la demanda, ya que las necesidades y motivación ciones son diferentes, en función de la edad de la persona y su momento existencial.

La psicoterapia es la terapia psicológica por excelencia. Está orientada a la comprensión y resolución de conflictos emocionales, mentales, conductuales y existenciales .

La persona que viene a terapia, normalmente, tiene una demanda concreta de lo que quiere solucionar. El terapeuta recoge esta demanda ya partir de ahí se inicia el proceso terapéutico.

La actitud del terapeuta está orientada a crear el clima de aceptación y seguridad necesarios, para facilitar que la persona, a su ritmo, se vaya atreviendo a explorar nuevas áreas de sí misma , irse conociendo con más profundidad, llegando a una aceptación de lo que le pasa y comprensión de que necesita para sentirse mejor.

De esta forma, el terapeuta respeta y acompaña a la persona donde ella quiere ir, confiando en el poder de la persona a la superación y autoconocimiento y en su capacidad para la toma de decisiones de los pasos que necesita dar en cada momento.

Sócrates ya nos orientaba a través del aforismo griego

«Conócete a ti mismo» a explorar nuestra realidad interior, que es donde encontramos todo lo que necesitamos para poner fin al sufrimiento y nos anima con la pregunta

«¿Quién soy yo?» a descubrirnos a nosotros mismos.

En la misma línea, Carl Rogers, nos habla del autoconcepto real autoconcepto ideal, y nos dice, que la patología comienza cuando el yo real y el yo ideal son muy diferentes o divergentes entre sí.

Buda, nos transmite su sabiduría, diciendo que no creamos a ciegas lo que él nos dice y nos anima a explorar y descubrirlo por nosotros mismos, en la misma línea: la terapia nos encontramos con dos expertos, el psicólogo y la persona del cliente, que es experto en su vida y en sí mismo.

La psicoterapia se realiza paralelamente con la energética holográmica, una vez al mes, para facilitar la toma de conciencia, promover el cambio que la persona necesita hacer y ayudar a la disminución del síntoma más rápidamente.