El acoso religioso es una forma de acoso que se realiza a las personas por razones de la fe y religión que profesan. La gente puede ser intimidada para cosas diferentes. Y a veces las personas son acosadas debido a su religión. Si le sucede a usted, no es su culpa y usted puede recibir ayuda. A continuación le damos un artículo acerca del acoso religioso que puede ser de ayuda.
Índice de contenido
¿Qué es el acoso religioso? Discriminando por religión
En el acoso religioso la persona puede sentir y percibir que lo están tratando diferente debido a su fe o religión. Esto podría ser en la escuela, en Colegio, con los amigos o con los familiares. Es un error porque nadie puede lastimar, hacer bromas pesadas, ignorar, amenazar, contar chistes o insultar a otro por razones religiosas. Por lo tanto, este tipo de acoso no tiene por qué enfrentarse solo por cuenta de la víctima.
Definición de bullying o Acoso Religioso
Se puede hacer acoso religioso cuando se persigue o se discrimina a una persona por razones de su fe y religión. Sin embargo, un acosador religioso también es alguien que impone intencionalmente lo que cree y quiere que los demás le sigan sin consideración ni respeto por sus creencias o puntos de vista. Tomando ventaja de ellos emocionalmente, espiritualmente, a menudo financieramente y a veces físicamente.
Los acosadores religiosos también son las personas fanáticas religiosas que quieren argumentar contenciosamente y sin cesar para imponer sus creencias a los demás, dividiendo el cuerpo de cristo con sus opiniones infladas y amenazas.
Aprovechándose de los demás a expensas de su bienestar. Aquellos que no sucumben a sus maneras de socavar rápidamente son marcados con etiquetas como “no salvos”, “odio”, “intolerante”, “hereje”, “falso maestro” o “falso profeta”. Sin embargo, es interesante notar que las palabras que los acusadores utilizan suelen ser descriptivas de sí mismos y sus propias acciones.
En realidad, algunos de los que señalar con un dedo acusador a una persona que tiene diferentes creencias al etiquetarlos como un hereje a menudo actúan más heréticos por su intimidación, manipulación, acusaciones, discusiones y división la actividad.
¿Por qué es importante conocer el acoso religioso?
Las investigaciones sobre acoso religioso en las escuelas y colegios revelan que, uno de cada cuatro niños es acosado debido a su fe. Igualmente, un estudio ha encontrado, que los conservadores religiosos criticaron a las autoridades locales por no expulsar a más alumnos malos.
Haciendo la alusión de malos, a los alumnos que profesaban otras religiones. Según el estudio, los intimidados debido a sus creencias religiosas a menudo empezaron a cuestionar su fe, dejado de hablar, o incluso se sentían avergonzados de ella. Por lo que, el acoso religioso en mucha gente joven presenta el mismo daño que beber alcohol o tomar drogas.
En consecuencia, los resultados mostraron que uno de cada cinco jóvenes decide mezclarse y relacionarse sobre todo con los amigos de la misma religión, mientras que uno de cada 20 dijo que sus familiares no aprueban su fe religiosa, ni tener amigos de otras creencias religiosas.
¿Cómo se origina el acoso religioso?
La intimidación religiosa puede ser de varias maneras, entre ellas se tienen:
-Las prácticas de la religión, como no comer carne o beber alcohol.
-La ropa o símbolos, como si llevas un pañuelo en la cabeza, Cruz o cara
-El país o lugar donde naciste
-Lo que hablas o tu acento
-La clase o casta.
Ser tratado diferentemente debido a su religión, o falta de religión o sus creencias es un tipo de discriminación. También es incorrecto que alguien trate injustamente a otro porque tenga amigos o miembros de una familia que profesen una religión determinada.
Sigue siendo discriminación si alguien no quiere deliberadamente tratar a las personas de una determinada religión, de forma diferente o si hacen una suposición equivocada sobre las personas de determinada religión.
La discriminación es contra la ley y la víctima de acoso religioso puede conseguir ayuda para detener la agresión.
¿Cómo hacer frente o prevenir el acoso religioso? Soluciones
Podemos encontrar dos opciones según la persona que seamos
Sea Usted mismo no deje que afecte el bullying religioso
Tiene el derecho a ser tratado con respeto por practicar o no practicar una religión o sus creencias. Alguien que es acosador escolar religioso podría juzgarlo sin conocerlo a usted o sus creencias.
Si no se siente respetado y aceptado por quien es puede escoger con quién usted pasa su tiempo. Puede ser difícil hacer nuevos amigos y podría preocuparse de sentirse solo. Recuerde, no tiene que cambiar quien es para encajar en un grupo o agradar a cualquier persona.
Entender a otros para prevenir el acoso religioso
El mundo sería un lugar muy aburrido si todos miraran lo mismo, hablaran sobre lo mismo e hicieran siempre lo mismo. Tener diferentes personas alrededor es algo realmente positivo.
Si encuentra que las cosas nuevas o diferentes le producen miedo, podría encontrar hechos positivos sobre una cultura o religión diferente, para ayudarse a ver otra perspectiva. Podría preguntarle a la gente acerca de sus creencias y explicar más acerca de su fe, religión o valores. Esto podría ser una forma de aprender unos de otros y sobre las cosas que nos hacen quienes somos.
Celebrar nuestras diferencias a veces nos puede ayudar a conocer a gente nueva, hacer amigos o ayudar a combatir el suceso de la intimidación por razones religiosas.