¿Se siente culpable, solo, triste, amargado, furioso y atormentado lidiando con un TLP?
- ¿Alguien que usted quiere le causa bastante mal?
- ¿Trata de ocultar lo que usted piensa o siente pues le tiene temor a la reacción de la persona que usted quiere o por el hecho de que no merece la pena una horrible riña o herir sus sentimientos?
- ¿Siente que todo cuanto usted afirme o lleve a cabo va a ser distorsionado y va a ser utilizado en contra suya? ¿Se le culpa o critica por todo lo malo de la relación con su ser amado, aún en el momento en que no tenga ningún sentido lógico?
- ¿Es usted el foco de violentas, irracionales y también profundas furias, alternadas con periodos en los que el individuo cercano se comporta con perfección habitual y es cariñoso?
- ¿Absolutamente nadie le cree en el momento en que trata de argumentar que es lo que pasa?
- ¿Se siente manipulado, controlado o engañado?
- ¿Se siente tal y como si fuera víctima de un chantaje sensible?
- ¿Su individuo cercano emplea el temor, la obligación y la culpa para conseguir lo que desea?
- ¿Siente que el individuo cercano por el que se preocupa lo ve a usted como todo bueno o todo malo?
- ¿Considera que no hay las causas que justifiquen estos cambios tan inesperados?
- ¿Tiene temor de hacerle una pregunta a su individuo cercano en relación al estado de su relación por el hecho de que va a ser acusado de ser realmente demandante y que hay algo malo en su conducta?
- ¿Se le afirma que sus pretensiones y sentimientos no importan?
- ¿Su individuo cercano siempre y en todo momento injuria o repudia sus puntos de vista?
- ¿Siente que las esperanzas de su individuo cercano en relación a usted siempre y en todo momento están mudando y por mucho que se esmere, jamás puede realizar algo preciso?
- ¿Se le acusa de realizar cosas que jamás logró y de decir cosas que jamás ha dicho?
- ¿Se siente incomprendido la mayoría del tiempo, y en el momento en que trata de ofrecer una explicación la otra persona no le cree?
- ¿Se le veja regularmente?
- ¿Cuándo trata de ponerle punto y final a la relación con la otra persona, esta trata de persuadirlo de diferentes formas, como afirmaciones de amor y con promesas de finalizar las amenazas tácitas o explícitas?
- ¿Le cuesta bastante trabajo planear cualquier cosa, como un deber popular, debido al estado anímico, impulsividad o impredecibilidad de su individuo cercano?
- ¿Inventa disculpas para justificar el accionar de su individuo cercano y trata de persuadirse a si mismo de que todo está bien?
- ¿Nunca creyó que absolutamente nadie mucho más pasaba por ello?
Si muchas de estas cuestiones le son familiares, le contamos buenas novedades. Usted no está ido. No todo es su culpa y no está solo. Estas cosas le suceden pues alguien próximo a usted padece del Trastorno de Personalidad Límite. En esta web intentaremos responder a estas y muchas otras cuestiones que los familiares con pacientes Borderline tienen y tratan de conseguir no únicamente una contestación, sino más bien un alivio en sus vidas y en las de su individuo cercano.
El paso inicial para conseguir que la convivencia con nuestro allegado Borderline sea sana y servible para todo el ambiente familiar, es la aceptación de que su patología necesita no solo de entendimiento, comprensión y mucha paciencia de nuestra parte, sino más bien de una actitud persistente de empatía hacia nuestro tolerante que nos deje sentir ese padecimiento que a veces lo transporta a ocasiones inaceptables y autodestructivas y que nos dejará lograr la compasión y fortaleza primordiales para asistirlo.