La Dra. Linehan ha planteado la hipótesis de que el descontrol sensible dominante en los TLP es el resultado de causantes biológicos y ambientales.
Marsha Linehan, de la Facultad de Washigton, quien desarrolló el régimen para el Trastorno de Personalidad Límite popular como Terapia Dialéctico Conductual detalla el trastorno de una forma que es mucho más simple de comprender a las familias con pacientes TLP relacionado con el lenguaje usado en el Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales (DSM) de la Asociación Siquiátrica De america.
La Dra. Linehan apunta que los síntomas de la gente enfermas con TLP son:
- Descontrol Sensible: Las respuestas sentimentales son enormemente reactivas, y es muy habitual que los individuos tengan adversidades en el manejo de capítulos de depresión, ansiedad y también irritabilidad. Al tiempo muestran inconvenientes con el valor y con la expresión del valor.
- Descontrol Interpersonal: Sus relaciones son embrolladas, profundas y repletas de adversidades. Pese a estos inconvenientes, a los individuos TLP les resulta bien difícil romper con las relaciones; en su sitio, se implican en sacrificios intensos y furiosos para eludir que la gente que les importan los abandonen. Según con la experiencia de la Dra. Linehan, los TLP, mucho más de lo que la mayor parte, mejoran en el momento en que tienen relaciones positivas y equilibrados y empeoran en el momento en que sus relaciones son todo lo opuesto.
- Descontrol del Accionar: La prueba exhibe un accionar impulsivo radical y problemático, tal como hábitos autodestructibles. Los intentos de lastimarse, mutilarse y de suicidio son recurrentes en estos pacientes.
- Descontrol Cognitivo: A veces muestran formas no psicóticas breves de descontrol del pensamiento que incluye una despersonalización, disociación y desvaríos gracias a ocasiones agobiantes y desaparecen cuando la tensión se desvanece.
- Descontrol del ser mismo: No es excepcional que un tolerante Bordeline estudio que no posee ningún sentimiento de sí, de un vacío total y que no sepa quien es. En verdad, puede considerarse que el TLP es un trastorno dominante del control y de la experiencia de sí.
La Dra. Linehan ha planteado la hipótesis de que el descontrol sensible dominante en los TLP es el resultado de causantes biológicos y ambientales. En la parte biológica, se estima que la gente TLP son mucho más atacables a las adversidades que administran sus conmuevas gracias a las diferencias en el sistema inquieto, por servirnos de un ejemplo, la genética, acontecimientos a lo largo del avance fetal o traumas en la vida temprana.
Los inconvenientes brotan en el momento en que un individuo biológicamente vulnerable está en un ambiente invalidante o lo que sería el semejante a un ámbito hostil y también intolerante. El ambiente invalidante rechazará las respuestas peculiaridades de los TLP a acontecimientos, especialmente sus respuestas sentimentales, señalando que son incorrectas, inapropiadas, patológicas, o que no han de ser tomadas seriamente.
Quienes conviven en el ambiente de un tolerante con TLP y no entienden lo desgastante que es para este pelear con el control sensible y subestiman las adversidades que tiene para solucionar inconvenientes, fracasarán en instruir al sujeto a tolerar la angustia o conformar esperanzas y objetivos realistas.
Al castigar la comunicación de vivencias negativas o no conseguir una comunicación eficaz y solo contestar en el momento en que las malas intenciones se vuelven profundas, el medioambiente enseña al sujeto a oscilar entre la inhibición sensible y la comunicación sensible extrema.