Relajación

Relajación, ya desde la antigüedad tradiciones como las budistas e hinduistas nos hablan de la necesidad de aprender a dejar pasar los pensamientos sin identificarnos con ellos, para conseguir más paz en la mente , y nos hablan de la meditación como un camino para conseguir la felicidad y el bienestar.

La relajación es un paso previo a la meditación , cuando aprendemos a relajarnos a nivel mental, corporal y emocional, nos es más fácil empezar a meditar.

La psicología ha ido desarrollando diversas técnicas de relajación para ayudar a la persona a ir disminuyendo sintomatología como la ansiedad, la angustia, el estrés y los estados obsesivo o fóbicos a través de la relajación progresiva de Jacobson o la desensibilización sistemática de Wolpe.

La relajación es un paso previo a la meditación.

«El hombre es la síntesis de todos los sentimientos, emociones y reacciones que surgen de su mente. La mente es la sede de todas las ansias, deseos y pensamientos. Cuando la mente está limpia, también será limpio el mundo que reconoce.

Cuando la mente está borrosa y enturbiada por el miedo, el mundo aparece como algo miserable y depresivo. Hay mucha gente que da la culpa al mundo sin saber que la falta está en ellos mismos «. Sai Baba

La relajación también nos ayuda a ir entrando en contacto, a través de la propia experiencia, con otro estado de conciencia , nos ayuda a des-identificarnos de nuestro Yo ideal para ir entrando en contacto con el ‘Yo real ‘ des-de de una parte más sutil y energética.Nos aporta una práctica diaria para ir manteniendo el equilibrio en el día a día.

Paralelamente, si es necesario, nos ayudamos de técnicas energéticas como el Energética Holográmica, Reiki, Yoga Nidra … para ir disminuyendo el síntoma y si es necesario de la psicoterapia, para acompañar a la persona en la comprensión de la sintomatología o conflictos emocionales.