Los casos de acoso escolar son más frecuentes de los que podríamos pensar, ciertamente esta situación se convierte en un caso que pasamos por alto o quizá no le damos la importancia que en realidad merece. Por esta razón, a continuación presentamos datos sumamente preocupantes causados por el acoso escolar a los que debemos estar atentos para no desencadenar en situaciones fatales:
Aspectos importantes para tratar
- Se considera que al menos uno de cada cuatro alumnos será víctima del acoso escolar, también llamado bullying. Esto se dará con otro compañero como causante.
- Cerca de hasta un 14% de todos los niños, niñas y jóvenes, en su mayoría, piensan en el suicidio como la solución a este sufrimiento del que están siendo las víctimas.
- En cuanto a los agresores o acosadores, sólo uno de cada cinco previamente identificados, reconocen que han tomado el papel del acosador en algún momento.
- Los jóvenes a quienes se les permite y no se les limita sobre las agresiones y posteriores casos de acoso escolar ejecutados por ello, tiene una alta posibilidad de convertirse en un delincuente y pasar años en la cárcel a partir de los 24 años de edad por crímenes violentos.
- El bullying escolar o los casos de acoso escolar es la causa de muerte de cerca de 4.400 personas de forma anual, calculando un promedio.
- Al menos un 7% de las personas que están siendo víctimas de acoso escolar alcanzan a arrebatarse sus propias vidas, es decir, logran suicidarse.
- Alrededor de un 35% de los niños y jóvenes que usan las herramientas de internet frecuentemente como las redes sociales, han sido amenazados a través de esta red.
- Se considera que al menos un 58% de las personas víctimas de acoso, no manifiestan esta situación a sus padres.