Índice de contenido
Mitos Sobre La Tartamudez
Mitos Sobre La Tartamudez, la tartamudez es un trastorno de la comunicación incomprendido. La investigación ahora nos dice que la tartamudez es una condición neurológica que interfiere con la producción del habla. Además de las interrupciones o “disfluencias” en el habla de una persona, las personas que tartamudean son perfectamente normales.
Sin embargo, aún persisten falsas suposiciones y estereotipos negativos sobre la tartamudez. Estos mitos, si no se controlan, pueden generar prejuicios y discriminación por parte del público y pueden influir en la forma en que las personas que tartamudean se ven a sí mismas. Aquí hay algunos mitos sobre la tartamudez:
La Gente Tartamudea Porque Está Nerviosa.
Debido a que las personas que hablan con fluidez ocasionalmente se vuelven más disfluentes cuando están nerviosas o bajo estrés, algunas personas asumen que las personas que tartamudean lo hacen por la misma razón. Si bien las personas que tartamudean pueden estar nerviosas porque tartamudean, el nerviosismo no es la causa.
La Tartamudez Es Un Trastorno Psicológico.
Los factores emocionales a menudo acompañan a la tartamudez, pero no es principalmente una condición psicológica (mental). El tratamiento / terapia de la tartamudez a menudo incluye asesoramiento para ayudar a las personas que tartamudean a lidiar con actitudes y temores que pueden ser el resultado de la tartamudez.
El Tartamudeo Es Causado Por Un Trauma Emocional.
Algunos han sugerido que un episodio traumático puede desencadenar la tartamudez en un niño que ya está predispuesto a ello, pero el consenso científico general es que esta no suele ser la causa principal de la tartamudez.
La Tartamudez Es Un Hábito Que Las Personas Pueden Romper Si Así Lo Desean.
Aunque la forma en que las personas tartamudean puede desarrollarse en ciertos patrones, la causa de la tartamudez en sí no se debe a un hábito. Debido a que la tartamudez es una afección neurológica, muchas, si no la mayoría, de las personas que tartamudean de niños mayores o adultos seguirán haciéndolo, de alguna manera, incluso cuando se esfuercen mucho por cambiar su forma de hablar.
Obligar A Un Niño Zurdo A Convertirse En Diestro Provoca Tartamudeo.
Esto se creía ampliamente a principios del siglo XX, pero ha sido refutado en la mayoría de los estudios desde 1940. Aunque los intentos de cambiar la mano no causan tartamudeo, el estrés que resultaba cuando un niño se veía obligado a cambiar de mano puede haber aumentado la tartamudez en algunas personas.
Las Personas Que Tartamudean Son Tímidas Y Cohibidas.
Los adultos y los niños que tartamudean a veces pueden ser reacios a hablar, incluso si no son tímidos por naturaleza. Las personas que tartamudean pueden ser asertivas y francas, y muchas tienen éxito en posiciones de liderazgo que requieren hablar.
Las Personas Que Tartamudean Son Menos Inteligentes O Menos Capaces.
Las personas que tartamudean refutan esto todos los días. La comunidad tartamudo tiene su parte de científicos, escritores y profesores universitarios. Las personas que tartamudean han logrado el éxito en todas las profesiones imaginables.
La Tartamudez Es Causada Por Una Mala Crianza.
Cuando un niño tartamudea, no es culpa de los padres. El estrés en el entorno de un niño puede aumentar la tartamudez, pero no es la causa.
Los Niños Que Tartamudean Están Imitando A Un Padre O Pariente Tartamudo.
El tartamudeo no es contagioso. Sin embargo, dado que la tartamudez a menudo es hereditaria, los niños que tienen un padre o pariente cercano que tartamudea pueden ser propensos a tartamudear ellos mismos. Esto se debe a genes compartidos, no a imitación.
Identificar O Etiquetar A Un Niño Como Tartamudo Resulta En Tartamudez Crónico.
Esta fue la premisa de un estudio infame de 1939. El estudio fue desacreditado hace décadas, pero esta teoría obsoleta todavía surge ocasionalmente. Hoy en día, sabemos que hablar de la tartamudez, sin duda, no sin causar que un niño tartamudeo.