Antes de empezar, debes saber que por ninguna circunstancia se debe permitir este tipo de conductas, pero también debes saber y conocer la forma correcta de reaccionar cuando esto ocurra. Principalmente debes tener en cuenta en qué grado está el acoso, qué tan lejos está llegando y de esta manera examinar si es posible que antes de acudir a cualquier instancia, se puede dialogar con la persona para dar con el problema y la causa.
Consejos para enfrentarse a esto
Si esto no es posible y la respuesta hacia esta reflexión es posiblemente negativa, la siguiente lista puede ser mucha utilidad para ti que estás enfrentando esto:
- Si ya examinaste la situación y notas que el acosador o victimario se vuelve hacia ti, procura ignorar lo que diga, ya que intentará provocar alguna reacción en ti. Pero, si lo ignoras es más probable pierda el interés y se canse.
- Procura distraer tu mente de esta situación negativa, intenta crear planes para los días siguientes, tus labores estudiantiles y demás.
- La fuerza será mental y la mente lo es todo para la conducta humana, por lo que crearás un muro que rebote cualquier tipo de agresión o conducta verbal que pueda lanzar hacia ti.
- Cuentas con una infinidad de virtudes y cualidades como no te imaginas. Debes recordar y pensar en ellas por más difícil que resulta teniendo a alguien cerca que quiere lastimarte.
- Pensar en tus fortalezas, capacidades, virtudes y habilidades te otorga mucha más confianza y permitirán que seas más seguro de ti mismo, lo que será invencible para cualquiera que quiera dañarte
- Hablar con otras personas te dará también una sensación de seguridad puesto que estarás rodeado de un grupo más grande de personas que pueden apoyarte.
- Para reducir el temor hacia el acosador, podemos visualizarlo como alguien que tiene un problema y te encontró como punto de desahogo, esto te permitirá frenarlo mentalmente y dejarlo de ver como un problema mayúsculo.